Bajo la batuta del maestro Matteo Parmeggiani y como solista la flautista Annamaria Di Lauro, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá este jueves 26 de abril una noche de música a la italiana.

Ambos músicos expresaron su agradecimiento por la invitación y se dijeron dispuestos a compartir la belleza de su país natal a través de la música, se informó mediante un comunicado de prensa.

El repertorio a interpretar incluye dos obras de compositores italianos: “La obertura Don Pascuale”, de Gaetano Donizetti (1797-1848), y el “Concierto para flauta y orquesta de cuerdas”, de Saverio Mercadante (1795-1870).

Para deleite de los asistentes, la gala sinfónica contempla la ejecución de la obra más célebre del compositor checo Antonín Dvo?ák (1841-1904) y la Sinfonía No. 9 mejor conocida como la “Sinfonía del Nuevo Mundo”.

Matteo Parmeggiani ha dirigido la Orchestra Sinfonica Abruzzese, l’Orchestra della Magna Grecia, l’Orchestra Giovanile italiana, y en 2013 creó la Orchestra Senzaspine.

Mientras que la flautista Annamaria Di Lauro ha cultivado una amplia carrera, ya que desde los seis años comenzó sus estudios musicales, y en 2013 se convirtió en la primera flauta de la Orquesta Senzaspine de Bolonia.

COMPARTIR