El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tras su polémica propuesta en el primer debate presidencial sobre cortarle la mano a las personas que roben, subió un video a redes sociales donde se dijo a favor de la pena de muerte a violadores, asesinos y ladrones.

Durante su gira de campaña, “El Bronco” ha recibido llamadas de ciudadanos, dentro de las cuales, en este video, una mujer le pregunto: “¿Usted aplicaría la pena de muerte a esos que son violadores, que matan, que roban pero cosas grandes?“.

Ante tal cuestionamiento, el candidato independiente, quién se dirigía rumbo a una plática en la Universidad de Celaya en Guanajuato, le respondió a la ciudadana: “¡Claro que sí! Porque al delincuente le daría miedo“.

 

Rodríguez Calderón ha defendido su propuesta sobre “mochar” manos diciendo que en “países que han salido de esa corrupción lo han hecho. La única forma de lograrlo es poniendo ejemplos, hay que representar una iniciativa para que aprueben esta sanción“.

Ante las críticas recibidas desde que dio su propuesta, incluyendo la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la cual catalogó la propuesta como “nada seria” y anticonstitucional, se defendió a través de su cuenta de Twitter diciendo que esta propuesta se aplicaría a políticos y servidores públicos que “viven del pueblo”.