El Draft 2018 de la NFL podría marcar la historia del deporte, pues se escogieron a cuatro mariscales de campo dentro del top ten, algo que no pasaba desde 1949.

La última vez que se colocaron la misma cantidad de quaterbacks dentro de los 10 mejores, aún no se jugaba el primer Súper Tazón de la historia y la NFL solamente contaba con 10 equipos, en otras palabras, esta sería la primera vez que se registre esta cantidad de jugadores.

Según los registros de Pro Football Reference, antes el Draft se desarrollaba en 25 rondas, actualmente son siete; en noviembre pasado la NFL sostuvo una reunión secreta con la intención de ganarle los mejores jugadores a su competencia, la All-America Football Conference (AAFC).

En 2011 se encontraron cerca de alcanzar esta cifra con Cam Newton (Carolina Panthers), Jake Locker (Tennessee Titans) y Blaine Gabbert (Jacksonville Jaguars), cuando fueron seleccionados primero, octavo y décimo, respectivamente.

En la campaña de 1999 cinco mariscales de campo se encontraban dentro de los 15 mejores del Draft, sin embargo nuevamente sólo tres jugadores se registraron entre los 10 mejores, Tim Couch (1- Cleveland Browns), Donovan McNabb (2-Philadelphia Eagles), Akili Smith (3- Cincinnati Bengals).

Actualmente los futbolistas profesionales que podrían entrar al Draft son Sam Darnold (USC), Josh Rosen (UCLA), Josh Allen (Wyoming) y Baker Mayfield (Oklahoma).