El futbolista argentino Lionel Messi, ganó el uso de su apellido como marca pues el Tribunal General de la Unión Europea estableció, en Luxemburgo, que el fabricante de bicicletas Massi, no podrá distribuir más sus productos con ese nombre.

El Tribunal General considera que una parte significativa del público pertinente asociará el término ‘messi’ al apellido del célebre jugador de fútbol y, en consecuencia, percibirá el término ‘massi’ como un término conceptualmente diferente“, informó el Tribunal en un comunicado.

Este problema existe desde 2011 cuando el jugador del Barcelona solicitó a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de su marca, sin embargo el propietario de Massi, Jaime Masferrer Coma, mencionó que el uso de ese nombre se podría prestar a confusiones, por lo que le dieron la razón en un principio.

El azulgrana siguió en la pelea, aunque reconoció la similitud entre ambos nombres, sin embargo dijo que por ser una celebridad conocida, la gente lo asociaría con su apellido, a pesar de que ambas son marcas deportivas.

La EUIPO concluyó erróneamente que el uso de la marca ‘MESSI’ para prendas de vestir, artículos de gimnasia o de deporte y aparatos e instrumentos de protección podía crear en el consumidor un riesgo de confusión con la marca ‘MASSI’”, indicó el documento.