Los candidatos que contienden a la presidencia del país en coalición fueron los encargados de abrir las actividades del segundo y último día de actividades de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos Citibanamex.

El primero de los candidatos presidenciales al que escucharon los 800 empresarios de los consejos regionales y altos directivos del banco fue el contendiente de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Anaya llamó a confiar y seguir invirtiendo en México para que la economía crezca y pueda haber mayor inversión productiva que genere mejores empleos.

El candidato del frente opositor señaló que su participación fue un diálogo donde planteó la importancia de generar las condiciones para que haya inversión, se generen empleos bien pagados que le permita a la gente vivir con dignidad.

Anaya dijo tener una recepción cálida y se dijo convencido de que ganará la elección y trabajarán juntos el gobierno e inversionistas para la generación de empleos.

Después, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que nunca ha estado peleado con el sector financiero, con quien siempre, dijo,  ha tenido una relación respetuosa, “pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo cuando afectan el interés nacional”.

Entrevistado luego de participar en la reunión plenaria enfatizó que en dicho encuentro hubo un intercambio de puntos de vista sobre la economía, el desarrollo del país, crecimiento económico, la reforma energética y del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nos fue muy bien; les dije que va a haber estado de derecho que no ha habido; que ahora va a haber Estado de derecho”, y abundó que durante sus diferentes recorridos por el país ha tenido diversos encuentros con empresarios “esto ha ayudado bastante para que no haya miedos, que haya confianza, que el cambio va a ser ordenado, pacífico”.

Por último, el abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, afirmó que sus propuestas son para desarrollar estrategias que generen “confianza y certidumbre en la economía mexicana”.

En conferencia de prensa Meade señaló que lo que está en juego en esta elección es la confianza en una persona para dar rumbo y destino al país a través de la generación de empleos, entre otras cosas.

El último de los candidatos presentes, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza detalló que sus propuestas buscan crear estrategias para dar confianza y certidumbre, ya que en el último año bajó el nivel de deuda y se recuperó la confianza.

En la reunión plenaria se espera que una conferencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; mientras que la clausura del encuentro será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la directora general de Citi Latinoamérica, Jane Fraser, y el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

COMPARTIR