Este fin de semana fue inaugurado el estadio de Los Ángeles FC y en el aniversario 25 de la Major League Soccer (MLS), se pudieron construir 15 estadios en 15 años, logrando un avance en infraestructura deportiva.

Desde 2003 se inició la construcción de los recintos deportivos en Estados Unidos, algunos más como el de los DC United se encuentra en los últimos detalles, además de que el equipo de Minnesota abrirá las puertas de su nueva casa en 2019, mientras que el equipo de Miami, perteneciente al exfutbolista David Beckham, recibirá a sus aficionados en 2021.

El comisionado de la Liga, Don Garber, anunció que construyeron desde los cimientos el balompié estadounidense, siguiendo un proceso “ladrillo por ladrillo”, ya que en la actualidad cuentan con 20 estadios exclusivamente para futbol soccer, muestra de que se está progresando en el medio.

Algunos estadios como el de los New England Revolution, DC United o el de New York City, se utilizan para ejercer otros deportes, pues son sedes de equipos de futbol americano, como en el caso de los Patriots o para béisbol como la casa de los Yankees.

Además se encuentra el estadio de Atlanta United y Halcones, el Mercedes Benz Arena, pues anteriormente los inmuebles que se utilizaban para futbol soccer y americano, eran los de Columbus, Vancuver y Portland.

Por otra parte Gonzalo Pineda, auxiliar técnico de los Seattle Sounders, mencionó que el nivel futbolístico crecerá por el crecimiento de la infraestructura, ya que el tamaño de las inversiones que se realizan, las cuales están por arriba de los 100 millones de dólares, serán consecuencia de este tipo de acciones.