La organización Boys Scouts of America, emblemática en Estados Unidos, sigue haciendo cambios para la inclusión de mujeres. Por ello, el programa “Boys Scouts”, ahora pasará a llamarse “Scouts BSA” y ya no habrá referencia al género masculino en su nombre.

Las autoridades de los Boys Scouts decidieron el año pasado pasado aceptar mujeres, pero en uno de los dos espacios en los que había, sólo habían varones. Ahora les abrieron las puertas a todos los programas y, por esto, cambiarán su nombre.

Queríamos decidir algo que evoque el pasado, pero que también transmita la naturaleza inclusiva del programa en el futuro. Estamos tratando de encontrar la manera correcta de decir que estamos aquí tanto para hombres jóvenes como para mujeres jóvenes“, dijo el jefe ejecutivo Scout, Mike Surbaugh.

La organización tiene tres programas. El “Club Scout”, el más grande, destinado a niños de entre siete y once años, el cual permitió a principios de 2018, el ingreso de mujeres. El “Boy Scouts”, que ahora pasará a llamarse “Scouts BSA” y permitirá niñas a partir del próximo mes febrero.

Por último, “Aventurarse”, tiene como objetivo proporcionar experiencias positivas para preparar a los jóvenes para ser adultos responsables, único en el que siempre se permitió mujeres.

Cabe destacar que la madre de la organización “Boys Scouts of America” no cambiará de referencia y tampoco el programa “Club Scout” y “Aventurarse”. Por el momento, estos cambios aplicarán solo en Estados Unidos.

Todos los niños participantes serán llamados como “exploradores”. Y esto no tiene que ver porque ahora todos los programas también serán integrados por mujeres, sino porque desde 2013, aceptan a homosexuales declarados y desde el pasado enero, a personas transgénero. En consecuencia, deben utilizar una palabra que englobe a todos.

Esta decisión se da en medio de un conflicto que crece entre los Boys Scouts of America y Girls Scouts, una organización juvenil sólo para chicas fundada en 1912. Los líderes de este último espacio dijeron estar “sorprendidas” por la medida, por lo que están preparando una campaña para reclutar y retener a las niñas como miembros.