Usuarios de teléfonos móviles comenzaron a recibir mensajes de texto (SMS) en los que invitan a conocer los “resultados finales” sobre la desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Jalisco. Esto, aún cuando la investigación aún no concluye.

Los enlaces dentro de estos mensajes redirigen a los usuarios a notas periodísticas en las que la abogada María Lina Gutiérrez y Noé Gerardo Guillén Hernández, identificado como perito independiente, avalan el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Jalisco.

Esto se lee en el mensaje SMS
Esto se lee en el mensaje SMS

En el artículo informativo aparece María Lina Gutiérrez como abogada de los familiares de las víctimas y afirma que en su vida profesional nunca había visto una carpeta tan bien integrada y que “aguanta” cualquier revisión.

Asimismo, hay otra versión que se lee: “NOTICIAS TELEVISA Aquí los resultados finales sobre asesinato estudiantes GDL“, la cual contiene un enlace que lleva al usuario a una cuenta de Twitter llamada @verdadgdl creada el mes pasado, en la que solo aparece un video.

En este video, aparece una entrevista que hizo Televisa a Guillén Hernández, en la que se afirma que el perito independiente revisó la investigación desde la primera semana del mes de abril, y quien dijo, era una carpeta de investigación muy completa y que la autoridad había realizado un “excelente” trabajo.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, señaló que hasta el momento no se han dado resultados finales, y que la abogada no representa a las familias de los desaparecidos.

De igual forma, la Fiscalía de Jalisco confirmó que en la investigación faltan estudios genéticos y que no tenían noticia de tal campaña.