La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) sigue la pista de los responsables de la colocación de una narcomanta ayer miércoles en la colonia Tlaxpana de la delegación Miguel Hidalgo.

Dicha narcomanta está firmada a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y contiene una amenaza a las autoridades capitalinas y al Cártel de La Unión de Tepito.

El mansaje hace también alusión a una lista de personas detenidas y dos más que fueron asesinadas en la ciudad.

Entre los aludidos, la narcomanta incluye a Víctor Hugo Ávila Ramírez, alias El Hugo o El Huguito; Mauricio Hernández Gasca, El Manzanas; Erasmo Amaral Hernández, El Chore; Omar Sánchez Oropeza, El Oropeza; o Juan Antonio Ruiz Maziel, El Michel o El Maziel, los cuales siguen presos en la mayoría de los casos.

Mientras que dos sujetos más, apodados como El Barbas y El Elvis y presuntamente ejecutados por organizaciones antagónicas a la Unión de Tepito, también fueron mencionados.

Peritos de la procuraduría capitalina realizan un análisis gráfico del contenido de los mensajes para determinar si este hecho está relacionado con otros similares en otros puntos de la ciudad.

En tanto, la Policía de Investigación busca las grabaciones de cámaras de seguridad para localizar y detener a quienes colocaron la narcomanta.