63 fotos de Linda Eastman serán expuestos en le museo Victoria& Alberto de Londres, el cantante Paul McCartney  donó las instantáneas para que conocieran el trabajo de su primer esposa.

El comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, dijo hoy que McCartney ha querido que algunas de las imágenes tomadas por Linda, fueran “más accesibles al público”.

Colocar las fotos en el V&A permite que “el trabajo de Linda McCartney sea visto en un contexto más amplio, de una amplia historia de la fotografía, en vez de verla aislada en la historia del rock, del pop y en la historia de McCartney“, añadió Barnes.

Cuando miras toda una gama de fotografías, ves que ella sigue experimentando con diferentes estilos, tipos de cámaras y tipos de impresión. Ella está muy interesada en los momentos de descuido y momentos íntimos“, subrayó el comisario.

Barnes reconoció que resulta difícil mirar estas instantáneas “sin pensar en el nombre” de la autora y calificó de “increíble generoso” el aporte de Paul McCartney y su familia.

El Centro Fotográfico que abrirá el V&A contará con los primeros experimentos en materia fotográfica e imágenes de famosos fotógrafos del siglo XX como el estadounidense Alfred Stieglitz.