Un oficial de policía de Miami fue relevado de su deber luego de que un video mostrara cómo pateó a un sospechoso en la cabeza, ya que el hombre estaba tirado en el suelo y esposado.

“El video muestra una clara violación de la política”, dijo el jefe de policía de Miami, Jorge R. Colina, en un comunicado“El oficial ha sido relevado del deber y la oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha sido contactada”.
Un video de un teléfono celular grabado por un testigo muestra a un hombre acostado en un patio con las manos en la cabeza. El primer oficial de policía se acerca y comienza a ponerle esposas al sospechoso. El sospechoso, identificado como David Suazo en el informe policial, no se resistía y yacía boca abajo.
Sus manos están siendo restringidas. De repente, se puede ver a otro oficial corriendo hacia él y pateándolo en la cabeza.
Ese oficial luego se tira al suelo junto al sospechoso y parece ponerlo en una llave de cabeza.
Se puede escuchar a una mujer expresando conmoción. “No tienes que hacer todo eso, amigo. Estás tropezando”.
CNN ha intentado comunicarse con el oficial, Mario Figueroa, pero aún no ha recibido una respuesta. Un llamado a la Orden Fraternal de la Policía no fue devuelto.
Figueroa, que ha estado trabajando para el Departamento de Policía de Miami durante dos años, ha sido suspendido con paga a la espera del resultado de la investigación.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dice que su Unidad de Corrupción Pública ha abierto una investigación sobre el incidente.