El presidente Estatal del Sol Azteca en Chihuahua, Luis Pavel Aguilar, hizo un llamado a las autoridades federales y locales para mantener la seguridad en la entidad, luego de los actos violentos donde fallecieron una candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el líder municipal del Partido Encuentro Social (PES).

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, respondió a la solicitud asegurando que se reforzará con agentes estatales así como con elementos del Ejército mexicano, además aclaró que estos sucesos no son violencia electoral, pues son ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado.

Por otra parte el líder estatal del PES, Edilberto Royval Sosa, solicitó que se aclare el homicidio del miembro fallecido, así como el dirigente estatal del PRD dijo que solicitará la suspensión de las elecciones próximas en el municipio de Ignacio Zaragoza, ya que su candidato a la alcaldía no podrá competir, ya que se han registrado ataques a sus propiedades.

Cabe mencionar que este fin de semana se desarrollaron actos violentos entre miembros de bandas criminales, dejando un saldo de ocho personas muertas, además algunas viviendas fueron incendiadas como el caso del candidato del PRD Felipe Mendoza, así como la de Octavio Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Municipal.

La Fiscalía de la entidad reportó cinco vehículos incendiados además de seis domicilios calcinados y dentro de los fallecidos, se encuentran dos mujeres.