El Sindicato de jugadores de la NFL presentó una querella de no lesiones a nombre del safety Eric Reid, pues aseguran que un equipo aparentemente “ha basado su decisión de no contratar a un jugador en la declaración del jugador de que desafiaría la imposición de una norma del equipo que prohíbe protestar” durante la interpretación del himno nacional en los juegos.

Algunos reportes mencionan que los Bengalis de Cincinnati son el equipo en mención; lo cual representa que las cosas no se acatan a lo establecido, pues la política de la liga no prohíbe protestas en el desarrollo del himno nacional, por lo que el sindicato subrayó que las reglas no reemplazan términos en conflicto.

Al menos el dueño de un equipo ha hecho preguntas en entrevista previa a la contratación sobre las intenciones de manifestarse. Creemos que esas preguntas son inapropiadas, de acuerdo con las políticas de la liga”, agregó el sindicato.

 

 

A pesar de considerarse cono uno de los mejores safeties de la NFL, Reid negoció la anulación de su contrato con los 49ers de San Francisco, la temporada pasada, además de ser unos de los principales defensores de Colin Kaepernick, quien en 2016 se convirtió en el primer jugador en arrodillarse en el himno nacional durante los partidos, esto en protesta por la brutalidad policiaca e inequidad racial.