(Notimex).- Piratas de Campeche venció por pizarra de 8-3 a Bravos de León, para rescatar el último juego de la serie que se realizó este fin de semana en el estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

La racha de Bravos quedó en 11 victorias en fila y cinco series ganadas en forma consecutiva, en esta temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con dos carreras en la apertura del primer episodio, Piratas tomó ventaja. Olmo Rosario produjo una, luego de disparar jonrón solitario. Jovan Rosa impulsó la segunda con hit, envió a Alejandro Rodríguez al pentágono.

Para el tercer rollo, la visita agregó un par de rayitas más. Dany Vasquez fabricó las dos con imparable al jardín izquierdo, Jasson Atondo y Alberto Querales anotaron. En la cuarta, Asael Sánchez se trajo la quinta de los “filibusteros”.

Iván Araujo pegó doblete productor de la sexta anotación y Alberto Querales impulsó dos más, en el noveno capítulo.

Los del Bajío respondieron en el cierre de la primera. Quincy Latimore sacó un rodado y Félix Pie anotó. Cedric Hunter se trajo dos más, con hit al prado derecho, Junior Lake y Latimore pisaron home.

Ganó el abridor Aldo Montes (2-4), en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits, tres carreras, cuatro bases y ponchó a tres. La derrota fue para Alejandro Soto (2-3), en cuatro innings y dos tercios, con 10 imparables, cinco rayitas, par de bases y dos abanicados.

Tras llevarse las dos series en casa, Bravos visitará la semana entrante a Tigres de Quintana Roo y a Leones de Yucatán.