(Notimex).- El equipo Tecolotes de los Dos Laredos jugarán de visitantes de martes a jueves, a los Rieleros de Aguascalientes en el Parque “Alberto Romo Chávez”, dirigidos por el nuevo mánager, el dominicano Félix Fermín.

Los Tecolotes (15-24), que vienen de caer en el compromiso ante Sultanes de Monterrey, se preparan para su séptima gira de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y verse las caras de nueva cuenta con los hidrocálidos.

En la única confrontación del 2018 entre los fronterizos y los del riel, el saldo fue favorable para los locales, quienes barrieron en la serie disputada en los Dos Laredos a finales de abril (7-4, 6-1 y 10-2).

Con su .388 de porcentaje, Balbino Fuenmayor se mantiene aún dentro del pelotón de los mejores bateadores en esta primera temporada del año. El valenciano lidera en las Dos Ciudades con seis cuadrangulares y 20 empujadas.

Al acompañar a “Balbineitor”, Enrique Osorio se ha mantenido encendido con el madero en las últimas semanas. Es sublíder de producidas (17) y cuadrangulares (4) para Tecolotes.

El pitcheo colectivo fronterizo se ubica en la quinta posición de la Liga, mantiene un 4.63 de PCL; en ese rubro Yucatán lidera con 4.22.

En el pitcheo, Néstor Molina es quien más victorias acumula (4) en las seis ocasiones que le ha tocado lanzar. La efectividad del valenciano está en 3.00. En 36 entradas trabajadas, 30 rivales los ha pasado por los strikes, 28 hits, sin embargo, no ha permitido cuadrangular. De las 14 carreras recibidas, dos fueron sucias.

Por su parte, los Rieleros, dirigidos por Homar Rojas, se aferran en la lucha por llegar a playoffs, ya que para el inicio de esta serie registran 22-17 en ganados y perdidos en el tercer escalón norteño a cuatro juegos del primer lugar.

La máquina hidrocálida ha disputado 21 juegos en casa, teniendo hasta el momento 10 victorias en esa condición. Su arma ofensiva se concentra en el experimentado Saúl Soto (.341AVG, 5HR, 20 RBI).

De forma colectiva, el bateo del riel se ubica en la posición 11 con .284 de porcentaje.

En otros departamentos, el ataque de Aguascalientes lo comandan Tony Campana (49 hits, 13 bases robadas), Félix Pérez (nueve cuadrangulares, 32 carreras anotadas), Cristhian Presichi (12 dobles, 37 carreras empujadas).

El yucateco relevista Linder Castro lidera con cuatro victorias el pitcheo rielero. Por su parte, el diestro Anthony Carter hace lo propio en salvamentos de su equipo, con ocho logrados en nueve oportunidades.

El que más ha trabajado sobre la lomita es el dominicano Yohan Flande (40.1 entradas), quien tiene dos victorias sin derrota en su récord. En los ocho juegos que ha iniciado, recibió 49 imparables, 25 carreras -una sucia-, y sólo le han pegado un cuadrangular.

 

Probables duelos:

Alexis Candelario (0-2, 4.67 ERA) vs. Yohan Flande (2-0, 5.36 ERA).

José Miguel Piña (3-3, 3.80 ERA) vs. Ernesto Zaragoza (1-1, 5.40 ERA).

Néstor Molina (4-2, 3.00 ERA) vs. Carlos Chávez (1-1, 8.02 ERA).

COMPARTIR