Konami anunció durante el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid que pronto presentaría PES 2019. Este martes se dieron a conocer los primeros detalles, incluida la fecha, sobre esta nueva entrega, la primera desde que la compañía japonesa anunciara el fin de su relación de diez años con la UEFA Champions League.

Entre las novedades del nuevo PES destaca la inclusión de nuevas licencias (pronto anunciarán cuáles), once nuevas habilidades para los futbolistas, nuevas animaciones de disparo, cansancio visible para gestionar la resistencia y el regreso de la nieve. En esta nueva entrega, el FC Barcelona seguirá siendo imagen del juego, pero con un cambio de protagonista. El recién llegado Coutinho será la estrella de la portada.

Por otro lado, el modo MyClub ha sido renovado, por ejemplo, con la incorporación de los jugadores de alto rendimiento (según su rendimiento en el último partido, verán aumentadas sus estadísticas y tendrán nuevas habilidades por un tiempo limitado) y la presencia de leyendas como Beckham, Maradona, Cruyff, Nedvěd, Gullit, Maldini y Kahn.

Además, myClub contará también con la novedad de los partidos semanales de PES League, donde podrás competir contra otros jugadores de tu nivel. Tu división, posición y recompensas las determinarán tus resultados.

La Liga Máster también viene con novedades en PES 2019. Podrás meterte en la piel de un entrenador y competir en la International Champions Cup en pretemporada, así como disfrutar de un mejorado sistema de negociación de traspasos y gestión del presupuesto. No menos importante para muchos, el apartado gráfico ofrecerá una “experiencia fotorrealista con una animación increíble con 4K HDR”, según la descripción del juego en Microsoft Store.

¿cuándo estará disponible? Konami abandona septiembre y lanzará el juego el 30 de agosto en Europa para PS4, Xbox One y PC. Aparte de la edición estándar, se comercializarán dos ediciones especiales: David Beckham Edition y Legend Edition.

A pesar de estar ya en la recta final de desarrollo de esta nueva entrega, PES 2018 todavía tiene mucho que decir en términos competitivos. El pasado fin de semana se celebró la Ronda Europea de la PES League en Berlín, última parada antes del Mundial que se celebrará este verano con presencia española tanto en el 1 vs. 1 como en el cooperativo.