Durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, también candidato a la presidencia por la coalición Juntos haremos historiajuega con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y la idea de posiblemente dialogar con los sectores involucrados.

López Obrador puntualizó, también durante su participación en este foro, que todavía falta realizar mesas con especialistas, empresarios, inversionistas y concesionarios para determinar la viabilidad de las obras del NAIM.

Ante ello, Zavala Gómez del Campo señaló que el líder de Morena cambia de opinión de forma inmediata y pretende que de ello dependa la construcción del NAIM.

Un día dice que es el Estado, otro día lo concesiona y además decide a quién concesionárselo. Es el colmo de la falta de respeto a las leyes. Tantita formalidad. Está buscando la Presidencia de la República, no otra cosa”, dijo.

De ser elegida como presidenta, Zavala dijo que no escatimará en la inversión al sector turístico y que buscará fortalecer los aeropuertos en el país.

Yo sí le voy a gastar a la inversión, partiremos de aeropuertos. Un aeropuerto de muchos aeropuertos. No importa quién ponga los muros; el turismo pone los puentes“, dijo.

La presidenciable aseguró que la construcción de más aeropuertos debe estar acompañada de una red de transporte que facilite la movilidad de los turistas.