El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó los hechos suscitados en el Centro Médico de “La Raza” en Ciudad de México, donde supuestamente una mujer esperó durante cinco días que se le practicara una cesárea.

En respuesta a una denuncia ciudadana hecha a través de Twitter, la institución se pronunció: “El Seguro Social lamenta lo sucedido, precisa sobre atención que recibió la paciente e investiga a fin de deslindar responsabilidades”.

Asimismo, añadió que “la paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017, siendo hospitalizada en diversas ocasiones. Lamentablemente, el 3 de mayo se detectó ausencia de frecuencia cardiaca fetal. Se lleva a cabo investigación exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades”. 

Cabe recordar que, Mitzi Ramírez Jiménez ingresó el día 3 de mayo al hospital; sin embargo, tras esperar cinco días ser intervenida quirúrgicamente su bebé murió dentro del vientre. Por su parte, los médicos han argumentado que el deceso se debió a un problema congénito en el feto y no ha una práctica negligente.

Sin embargo, familiares contradicen lo dicho por el personal del IMSS, ya que el acta de defunción expedida en el Instituto Nacional de Perinatología señala que, el bebé no presentaba algún problema antes de su nacimiento y que el fallecimiento sí se debió a la falta de atención oportuna.

COMPARTIR