Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fueron denunciados por ignorar indagatorias y entregar una camioneta robada al presunto responsable del robo.

De acuerdo con Hugo Cornejo, al intentar vender su vehículo, fue citado por un posible comprador en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México; sin embargo, resultó una trampa.

En lugar del comprador, cuatro sujetos armados se presentaron en el lugar y lo despojaron de su camioneta, incluyendo los documentos que lo acreditaban como propietario.

Tras denunciar el robo ante el Ministerio Público, el auto fue localizado en la Delegación Venustiano Carranza, e incluso uno de los presuntos criminales se encontraba a bordo.

Sin embargo, presentó los documentos del vehículo, haciéndose pasar como el dueño legítimo, y aunque pasó unas horas detenido, fue puesto en libertad sin que se indagara el hurto, acusó Cornejo.

El quejoso inició una denuncia de hechos contra los funcionarios Patricia Miranda Ramírez y Ricardo Huergo García, argumentando que entregaron la camioneta al inculpado sin antes verificar el reporte de robo.