El vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, solicitó que Saúl Álvarez Barragán, “El Canelo”, fuera citado a declarar por presunto enriquecimiento ilícito por ser socio y benefactor de la fundación Valor y Principio de Dar, junto con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

González Barrios pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que llame a declarar al “Canelo” y que dé a conocer las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con Sandoval. Las autoridades le aseguraron que lo harán, pero no saben la fecha.

“Queremos saber con qué recurso se hizo el edificio que pudo costar más de 100 millones de pesos y si participó con becas para equinoterapia”, aclaró el vocero de la Comisión de la Verdad.

La fundación a la que se refiere es a Valor y Principio de Dar que apoyaba a la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (TIE), que brinda rehabilitación a niños por medio de la equinoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, atención psicológica, atención médica y terapia para padres.