Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, durante un ataque con cuchillo perpetrado en el corazón de París. El agresor, cuya identidad se desconoce, fue abatido por la policía.

El autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) se ha adjudicado el hecho. Ello, trascendió a través de una nota publicada en su agencia de noticias “Al Amaq”, donde la organización yihadista asegura que el autor del atentado es un “soldado” del grupo, quien ha actuado en represalia por las acciones de los países que forman parte de la coalición internacional contra el IS.

En tanto, el Fiscal de París, François Molins, ha confirmado que la sección antiterrorista abrió una investigación por los cargos de “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

Ello debido a que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión, aseguró Molins.