El equipo poblano Lobos BUAP se mantendrá dentro de la Liga Bancomer MX ya que recibió la aprobación de la consultora Ernest & Young, quien analizó el pago de los 120 millones de pesos de la multa impuesta para su permanencia.

El día de hoy se envió una carta por parte de la directiva de los licántropos, en donde confirmaban la aportación de dicha suma, teniendo como fecha límite el próximo miércoles para demostrar la procedencia del dinero.

Luego de que la Liga suspendiera por dos años el ascenso a Primera División y de que Lobos BUAP terminara el torneo en la última posición, el pago de 120 millones de pesos se hizo efectivo con el club poblano.

Esto da fin a los rumores que corrieron hace unos días en donde se comentaba que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, no aceptara el pago de la multa, por darle preferencia a un empresario para que llevara la Primera División a Tamaulipas.

Los beneficiados por este pago serán los Cafetaleros de Tapachula, actuales campeones de la Liga de Ascenso MX, pues al no contar con la certificación necesaria para participar en la Liga MX, el dinero podrá ser ocupado para el desarrollo de la institución deportiva.