La defensa legal de la exlider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, informó que este jueves presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, por presuntas violaciones a los derechos humanos de la maestra, a la cual presuntamente se le ha dado un trato de presa política.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, indicó en un comunicado que aportará evidencias y datos para acreditar la persecución de la cual, dice, es objeto su clienta por parte de las autoridades mexicanas.

Lo anterior, acusó Del Toro, con el consentimiento de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, a los cuales acusa de someterse al poder ejecutivo.

El leguleyo detalló que la queja seguirá su trámite hasta que se deba turnar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual establecería una sanción.

Respecto a las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien dijo no creer que Elba Esther sea una presa política,

Me extraña que simplemente haya manifestado que no cree que se trate de una presa política. Se contradice con su postura de que es necesario un fiscal autónomo y que debe privar un estado de derecho”, consideró el litigante.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre