Verónica Villalvazo, conocida como “Frida Guerrera”, aseguró que durante 2016 se registraron 1559 feminicidios en México, de acuerdo con notas periodísticas de todo el país, cifra que contrasta con la brindada por autoridades, que fue de 578.

Al presentar su libro “#NiUnaMás”, la activista acusó que la mayoría de los abusos tiene relación con la inacción que las autoridades federales han tenido al respecto; asimismo, es necesaria la creación de una fiscalía especializada.

Consideró que la lucha del feminicidio no es la guerra de las mujeres contra los hombres, sino que es para vencer la impunidad y la indiferencia de quienes tienen la obligación de proteger y proporcionar herramientas y apoyo a la sociedad.

En su libro, Villalvazo señala que, de los homicidios en 2016, sólo 293 de los presuntos agresores están detenidos y bajo proceso judicial y que sólo 18.79% de los feminicidios en el país se investigaron.

Mientras que mil 155 de éstos no tienen ni responsables ni detenidos; 76 presuntos culpables se encuentran prófugos y 35 se suicidaron después de matar a sus parejas o exparejas, apuntó el medio 24 horas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre