Una balacera dejó lesionados a un policía y a un presunto jefe de plaza de una organización delictiva de origen michoacano, en la avenida México, en la colonia San Juan de Las Huertas, donde agentes mexiquenses neutralizaron la detonación de armas de fuego que realizaban sujetos que viajaban en un automóvil.

Leonel “N” falleció en el hospital donde fue trasladado al resultar herido tras un enfrentamiento con elementos de la Policía estatal, en tanto que un elemento de la Secretaría de Seguridad que resultó lesionado es reportado como delicado pero estable.

La noche del domingo, pobladores de Zinacantepec, pidieron auxilio a la línea telefónica de emergencia 911, donde operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, al reportar que tripulantes de un auto Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo, transitaban por la avenida México disparando armas de fuego.

El C5 emitió una alerta, vía radio, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegaron un operativo de búsqueda, persecución y alcance, solicitando a los tripulantes del auto a través de altavoces, que se detuvieran y descendieran del vehículo.

Al bajar del auto, los tres hombres detonaron sus armas de fuego contra los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, lesionando a un policía; en respuesta los guardias repelieron la agresión, lesionando y neutralizando a los presuntos agresores.

Voceros de la Secretaría de Seguridad mexiquense, informaron que el hombre lesionado “responde al nombre de Leonel N, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de una organización criminal con origen en Michoacán”.

La persecución y balacera se registró después de las 19:00 horas del domingo 13 de mayo, en la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, donde quedaron lesionados el probable responsable y un policía de la Secretaría de Seguridad, quien fue trasladado vía aérea en un helicóptero Relámpago al hospital de tercer nivel.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre