El segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se llevó acabo la noche de hoy, sin embargo, se volvió a ver el ataque entre los participantes en lugar de presentar mejoras para los ciudadanos.

Entre diversas propuestas en los temas: crecimiento y desarrollo, empleo, falta de oportunidades, vocación productiva, fomento empresarial y combate a la pobreza y marginación, los candidatos brindaron algunas frases.

“Para las víctimas del sismo, toda mi solidaridad, siempre lo he dicho, buscaremos justicia“: Claudia Sheinbaum.

Vamos por la segunda ciudad universitaria en la capital mexicana, vamos a trabajar para que los jóvenes tengan acceso a la educación“: Alejandra Barrales.

Es inaceptable que los afectados del sismo sigan sin tener apoyo del Gobierno“: Mariana Boy.

“La Ciudad de México lo que necesita hoy es fijarse en los niños, los niños que no aprenden es porque no comen“: Mikel Arriola.

Tenemos que hacer una reconstrucción de la base misma. Las tarjetas fueron recursos destinados a los grandes centros comerciales, la palabra privatización la inventaron ustedes“: Marco Rascón.

Todos tendrán servicios de salud y medicamentos“: Purificación Carpinteyro.

Es necesario que le hagamos justicia a la gente que quedó sin casa, a los estudiantes del Rébsamen“: Lorena Osornio

En el tema de educación se propusieron becas, transporte gratuito, empleo y mejoras en las inversiones de las instalaciones, donde miles de estudiantes se preparan para el futuro.

Invertiremos en la educación para nivelar el piso, para que salgan estudiantes que puedan competir. Para que maestros y alumnos tengan las condiciones“. Purificación Carpinteyro.

En el tema de salud se tocó el tema de la falta de medicamentos y de médicos en los centros de salud, así como la actividad física de los capitalinos llevando consigo el tema de la obesidad nacional y la diabetes.

El tema de la obesidad y sobrepeso se combate con prevención. Vamos a recuperar el proyecto de salud en Tlalpan“. Mikel Arriola.

Un tema que dio de que hablar fue el de los damnificados del sismo registrado el 19 de septiembre pasado, donde culparon a Claudia Sheinbam de las víctimas del Colegio Rebsamen.

A las víctimas del sismo, toda mi solidaridad, siempre voy a estar del lado de las víctimas y de la justicia, No estamos de acuerdo que se convierta a un damnificado en un deudor de la banca. Vamos a hacer juntos la reconstrucción de la Ciudad de México“, mencionó Claudia Sehinbaum.