La mañana de este jueves, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un presunto involucrado en el asesinato de los tres estudiantes de cine.

#IMPORTANTE Elementos de @fiscaliajal detuvieron, en el municipio de Degollado, a otro de los probables responsables en el caso de los estudiantes del #CAAV. En breve se darán más detalles (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en rueda de prensa el fiscal general, Raúl Sánchez, detalló que en coordinación con autoridades federales, como parte del operativo “Titán”, elementos de la FGE lograron la detención de Miguel Ángel “N”, alias “El Tuntún”, presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

De acuerdo con Sánchez Jiménez, “El Tuntún” es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Tonalá, y habría sido localizado tras las declaraciones de Christian Omar “N”, alias QBA, Gustavo “N” y César Arnoldo “N”, detenidos previamente por el mismo caso.

Finalmente, el funcionario señaló que las investigaciones en el caso de los estudiantes de cine aún no concluyen. Al momento se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión y continuarán los trabajos con la misma intensidad y empeño hasta que se esclarezcan estos hechos.