La obra de teatro Las estrellas en el castillo creada por la inquietud de abordar el tema del encierro penitenciario y sus efectos, concluirá temporada el domingo 20 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

La historia habla sobre la situación que vive “Úrsula” una niña que enfrentará la ausencia, alteración del orden familiar y discriminación tras el encarcelamiento de su padre.

Bajo la dirección de compañía Escena “Las estrellas en el castillo” apuesta por el uso de títeres y objetos para conseguir que lo inanimado se use como lenguaje metafórico para transformar lo que se cree no cambia, como los prejuicios o verdades preestablecidas.

Por medio de los títeres se forma un puente con la imaginación de los niños que tienen que superar rechazo social, en los momentos en que alguno de sus familiares cae en situación de cárcel, se informó mediante un comunicado.

Además, la propuesta escénica busca generar reconocimiento y empatía con los niños cercanos a adultos presos, salvaguardar sus derechos y su integridad infantil.

Las últimas dos funciones se realizarán los días sábado 19 y domingo 20 de mayo a las 12:30 horas.

COMPARTIR