Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición PES, PT y Morena a la presidencia municipal de Tenango del Aire, el pasado 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca.

Las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron determinantes para que un Juzgado del Distrito Judicial de Chalco iniciara un proceso legal en contra de José Luis “N” y Cristian David “N”, quienes habrían participado en estos hechos.

Ambos individuos fueron capturados y acusados del delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, la cual fue avalado por la autoridad judicial, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía estatal aportó los elementos de prueba necesarios en su contra.

José Luis “N” fue detenido e internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, la noche del jueves 10 de mayo, mientras que Cristian David “N”  ingresó en esa prisión la tarde del 11 de mayo.

La fiscalía señaló que el juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos sujetos, ya que las investigaciones realizadas a raíz de este homicidio permitieron establecer el robo como principal línea de investigación.

Cristian David “N” y José Luis “N” habrían sido contactados por otro sujeto, a quien el candidato conocía, señalan las investigaciones hasta bel momento.

La víctima habría sido citada el pasado jueves 3 de mayo en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo golpearon y sometieron.

El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento y su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca, el día 4 de mayo pasado.