Trump

La UE pide el cese de las amenazas arancelarias de Trump

“Es la soberanía económica de Europa, y lo que estamos demandando es estar exentos sin condiciones ni límites temporales”.

La Unión Europea pidió el jueves el cese de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a imponer aranceles a las importaciones de acero comunitario mientras se acerca la fecha en la que Washington decidirá sobre la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

Es la soberanía económica de Europa, y lo que estamos demandando es estar exentos sin condiciones ni límites temporales”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Trump aplicó aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio en marzo, pero concedió una exención temporal a la Unión Europea hasta el próximo 1 de junio.

Convencida de que la medida arancelaria viola las leyes internacionales de comercio, la UE ha elaborado una lista de “reequilibrio”, con bienes estadounidenses por importe de unos 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares), a los que impondría nuevas tarifas si no queda excluida de forma permanente.