El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirmó que la renuncia de Margarita Zavala a su aspiración es beneficiosa para las candidaturas independientes.

Luego de su participación en el foro Diálogos: Manifiesto México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) El Bronco afirmó que, tras el anuncio de la exprimera dama, varias personas se han puesto en contacto con él para apoyar su proyecto.

Respecto a las dificultades para sostener la candidatura, Rodríguez Calderón cuestionó que Zavala no haya contado con recursos para continuar en la contienda.

Habrá que ver la mano que mece la cuna.

Yo también estoy teniendo problemas financieros, de repente no nos alcanza, pero no vamos a ceder por eso”, agregó.

Pese a reconocer que es difícil competir sin el respaldo de un partido, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que no se debe renunciar por el simple argumento de no tener posibilidades de ganar.

Pues entonces hay que bajarnos todos, quién dice que se puede ganar o perder. La elección es el primero de julio. ¿Para que te metes a competir?”, dijo.

Ayer, en un video de Twitter, El Bronco se dirigió a los seguidores de Zavala para pedirles su apoyo: “Ayúdenme, si son independientes, bienvenidos. Vamos a vencerlos”.

Toda esa raza ayúdeme, vamos a vencer el sistema, vamos a vencerlos. Nosotros traemos todo el corazón para poder liberar a México de la partidocracia”, enfatizó.

Rodríguez Calderón consideró que mucha gente seguía a Margarita porque era independiente o “porque se decía independiente”, pero su renuncia es un ejemplo de las “perversidades” que hay en la política, e incluso opinó que en unos días Zavala podría sumarse a la candidatura de José Antonio Meade o Ricardo Anaya.