Desde 1977, cada 18 de mayo se conmemora alrededor del mundo el Día Internacional de los Museos, el cual fue instaurado por el Consejo Internacional de Museo (Icom), el cual tiene como objetivo sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En esta celebración participan más de 36 mil museos de 157 países en el mundo, y de estos, te compartimos una lista de los diez más importantes en el planeta:

10. Museo del Hermitage (Rusia)

Se localiza en San Petersburgo y alberga una de las mayores colecciones de antigüedades en el mundo, conformada por más de 3 millones de piezas

 

9. Smithsonian American Art Museum (Estados Unidos)

 

Se ubica en Washington, DC y cuenta con una amplia colección de arte de este país, la cual cuenta con obras destacadas de Jenny Holzer, Georgia O’Keeffe, Albert Bierstadt, Thomas Moran, Edward Hopper, John Singer Sargent, entre muchos más.

 

8. Rijksmuseum (Holanda)

 

El también conocido como Museo Nacional de Ámsterdam cuenta con grandes piezas de arte, artesanías y elementos históricos de este país, donde se conserva la colección más famosa de pinturas del Siglo de Oro holandés, convirtiéndolo en uno de los más importantes del mundo.

 

7. Museo Egipcio del Cairo (Egipto)

 

Este museo cuenta con aproximadamente 120 mil objetos que se clasifican en las diferentes épocas de la historia egipcia.

6. Museo del Prado (España)

 

Obras de afamados artistas como Velázquez, Goya, Rubens y muchos otros, recopilan una gran colección de obras de los siglos XVI al XIX.

 

5. Museo de Arte Metropolitano (Estados Unidos)

 

Considerado uno de los más importantes en el mundo, cuenta con más de dos millones de obras de artistas como Rafael, el Gre o, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y muchos más.

 

4. Galería Uffizi (Italia)

 

Ubicada en un palacio de Florencia, aquí se concentran obras como “El nacimiento de Venus” de Botticelli y “La Anunciación” de DaVinci.

 

3. Museo Británico (Reino Unido)

 

Abrió sus puertas en 1759, convirtiéndolo en uno de los más antiguos en el mundo, el cual recibe cada año 5 millones de visitantes y alberga más de 7 millones de objetos.

 

2. Museo Louvre (Francia) 

 

Famoso por albergar a “La Gioconda” de Da Vinci, este museo francés es de los más populares del arte contemporáneo y conserva al rededor de 35 objetos de valor histórico y artístico.

 

  1. Museos del Vaticano (Italia)

El conjunto de edificaciones que componen la Ciudad del Vaticano conforman museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines, consolidando este lugar como el más importante en el mundo.