Javier Lozano Alarcón, vocero del candidato presidencial José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal), difundió el viernes en Twitter un video que hace referencia a las especulaciones sobre un supuesto mal estado de salud del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, y en el que se pide “no dejarlo manejar al país”.

Debido a las críticas sobre una posible discriminación a personas adultas mayores, este sábado el video fue retirado y Lozano se disculpó.

En el material, que dura 37 segundos, se aprecia en el asiento de un automóvil a una persona adulta con un aspecto similar a López Obrador, acompañado por una familiar que le hace ver que ya no puede conducir.

Si ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, remata una leyenda al final del video.

Horas más tarde, el mensaje había acumulado más de mil 500 comentarios a favor y en contra, así como casi 700 retuits y casi mil “me gusta”.

Lozano Alarcón expresó en su cuenta de Twitter su respeto hacia los adultos mayores y aclaró que pide no dejar la conducción del país “a alguien que se quedó trabado” en los años 70.