Desde hace varios años es normal ver a muchos jugadores mexicanos en equipos del “Viejo Continente”, en España, Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Holanda y ahora hasta en Bélgica, los mexicanos buscan oportunidades y esta temporada entrará en la historia gracias a todos los éxitos que cosecharon los nuestros en las ligas de primer nivel.

En Holanda el “Chucky” Lozano se consagró campeón de la Eredivisie, su primera temporada y levantó el máximo título en Holanda siendo titular y el máximo anotador de su equipo. En Portugal por fin se le hizo al Porto de los mexicanos, Herrera, Corona y Reyes levantaron el título de Liga, un título que también le toco su parte a Layún, ya que los seis primeros meses estuvo en el equipo.

Carlos Salcedo y Marco Fabián ganaron la Copa Pokal en Alemania con el Frankfurt, un título con gran mérito ya que le  ganaron la final al Bayern Munich. Y en Bélgica, Memo Ochoa no sólo ganó la Copa con el Standard de Lieja, sino que se clasificó para jugar el próximo año la previa de la Champions League, si hay alguien que se merece jugar la Champions ese es Paco Memo. Fue un gran año para los mexicanos en Europa, muchas felicidades y a todos y éxito en lo que viene, el Mundial de Rusia 2018.

COMPARTIR