El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quienes afirman que México vive una tragedia no quieren reconocer los avances que como país se han logrado, pues resaltó que el país ha tenido la inflación más baja de los últimos 48 años.

Al reconocer que aún hay muchas carencias y que “podríamos estar mejor”, el Ejecutivo federal dijo que “cuando algunos refieren: qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”.

¡Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país. En ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos!”, apuntó durante la ceremonia conmemorativa del Día del Politécnico.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que México ha tenido la inflación más baja de los últimos 48 años, “y sigue bajando, pero en promedio la inflación ha sido de 4%”.

Mencionó que “si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito”, y reconoció que, “por supuesto, nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos al reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos”.

Recordó que en las décadas de los años 70, 80 y 90 había inflaciones de más del 80% al año, “y hoy el promedio de la inflación es de 4%. ¡Qué tan mal estamos que hemos tenido la inflación más baja, cuando menos se han incrementado los precios!”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, el presidente de México indicó que “podríamos estar mejor”, pero que no estamos ajenos a lo que pasa en el resto del mundo.