La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) hizo oficial su nueva política en cuanto al himno nacional de Estados Unidos para la temporada 2018, en la que establece que los jugadores deben permanecer de pie y mostrar respeto a la bandera.

La política adoptada hoy fue aprobada en concierto con el compromiso continuo de la NFL con las comunidades locales y nuestro país, uno que es extraordinario en su alcance, recursos y alineación con nuestros jugadores“, dijo Roger Goodell, comisionado de la liga, en la conferencia en la que se hizo el anuncio.

De acuerdo con el portal en internet de la NFL, Goodell comentó que de no querer, los jugadores tienen la opción de quedarse en el vestidor durante el himno para evitar los cuestionamientos surgidos en la temporada anterior, cuando algunos futbolistas se hincaron a modo de protesta ante la desigualdad que viven los afroamericanos en Estados unidos.

Si un jugador elige protestar en la línea lateral, la NFL multará al equipo, al igual que el futbolista también podría ser sancionado por su equipo, compartió la NFL.

Fue desafortunado que las protestas en el campo crearan una percepción falsa entre muchos de que miles de jugadores de la NFL no eran patrióticos. Esto no es y nunca fue el caso“, agregó el comisionado.

La Asociación de Jugadores de la NFL compartió en sus redes sociales que no fue consultada sobre la nueva política antes de que los propietarios la votaran.