El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y el periodista Joaquín López Dóriga se enfrascaron en una evidente rivalidad desde la participación del político en el programa Tercer Grado.

Luego de que el comunicador calificara como “una ocurrencia” la propuesta de “mochar manos” del gobernador con licencia de Nuevo León, éste respondió “ocurrencias las tuyas, muchas, las que has dicho en televisión y nadie te las ha criticado”.

Entre descalificaciones y ataques, el resto de los conductores tuvo que intervenir para poner fin al pleito, que no paró ahí.

El 21 de mayo, el aspirante presidencial cuestionó a través de Twitter a López Dóriga afirmando que no hace bien su labor periodística y la tarde del martes, Javier Náñez, representante de “El Bronco” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que fue súbitamente ‘expulsado’ del programa que López-Dóriga tiene en Radio Fórmula, como parte de una supuesta represalia del periodista.

La esposa de Dóriga cobró 13 mdp a Nuevo León: El Bronco

El miércoles, durante un encuentro con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el político neoleonés acusó que Teresa Adriana Pérez Romo, apoderada legal de la empresa Astron Publicidad S.A. de C.V. y esposa del comunicador, había cobrado 13 millones de pesos del gobierno de su estado.

Somos el único estado que no le paga a los medios de comunicación y por eso los traigo a todos en contra. Pero no me importa, tengo Facebook y es gratis. Ya vieron cómo me trata Joaquín López Dóriga, pero ¿saben? su esposa cobraba en el gobierno de Nuevo León, aquí tengo los datos, más de 13 millones de pesos, por eso está enojado, ¡cabrón! ¡Ah, pero es digno y es periodista!”, declaró Rodríguez Calderón.

Añadió que esa “la parte del sistema que yo quiero vencer y lo quiero vencer convenciéndolos a ustedes, no al sistema. Ustedes también están hasta la madre de lo que pasa en el país, pero se quedan calladitos. Esperan que uno venga aquí para preguntar qué va hacer en esto y en lo otro. ¿Y qué van hacer ustedes?”.

Si pasó, debió denunciarlo y no lo hizo: Dóriga

Tras las acusaciones, Joaquín López Dóriga respondió en redes sociales llamando miserable al candidato independiente y asegurando que procederá legalmente contra él.

Más tarde, sostuvo que se tratan de falsedades y que, en caso de ser cierto, el gobernador debió denunciar ante las autoridades, “cosa que no llevó a cabo”.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que Adriana Pérez Romo es señalada por extorsión.

De acuerdo con el diario Reforma, en 2015 la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por tal ilícito a la esposa de Joaquín López Dóriga, luego de que presuntamente exigiera un pago de 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco.