Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reiteró que las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, en defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, revelan que Andrés Manuel López Obrador busca un pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, e incluso se extendería hasta el exmandatario César Duarte.

Los comentarios de Corral Jurado surgen a raíz de que la líder morenista asegurara que Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, es su preso político.

Alejandro Gutierrez Gtz, preso en #Chihuahua por el desvío de 250 mdp a las campañas del @PRI_Nacional, ha sido calificado por @Yeidckol como #PresoPolítico. La apasionada defensa de la Pta. de @PartidoMorenaMx, confirma la oferta de impunidad que @lopezobrador_ ha hecho a @EPN (sic)”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Corral Jurado, Alejandro Gutiérrez no es un preso político, sino un político preso por actos de corrupción en Chihuahua.

Asimismo, consideró que al abanderado de Morena-PES-PT se olvidó de hacer frente a la “mafia del poder”, pues ofreció amnistía al crimen organizado y ahora impunidad al presidente de la República.

No dudemos que con López Obrador vayamos a ver a César Duarte protegido del manto de impunidad. Es verdaderamente de escándalo”.

Cabe señalar que Gutiérrez Gutiérrez se encuentra recluido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán por el delito de peculado.