Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, de las organizaciones Alto al Secuestro y México SOS, respectivamente, anunciaron que continuarán el proceso penal contra la candidata plurinominal al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García.

Nestora Salgado denunciará a Meade por daño moral

En conferencia de prensa, los activistas aseguraron que “sería un crimen para este país que ahora los delincuentes nos gobernaran”.

Por ello, dieron a conocer que recurrirán a todas la instancias jurídicas para que Salgado rinda cuentas ante la justicia por los actos que cometió contra por los menos 40 personas, a las que privó de la libertad y maltrató.

Iremos a todas las instancias que se requieran para obtener justicia.

No le den inmunidad, dejen que primero termine todos sus procesos”, advirtió Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

En la misma conferencia de prensa, una presunta víctima de la exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, identificada como Dulce Rubí, rindió su testimonio.

Dulce Rubí, presunta víctima, relato que fue secuestrada y que le pidieron a su familia la cantidad de 5 mil pesos a cambio de su libertad.

Quiero que se haga justicia por el daño que me ha hecho”, dijo.

En tanto, Alejandro Martí dijo que Nestora Salgado García no ha sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio, como ella ha defendido.

Una persona que está en proceso penal no puede ser candidata a una senaduría”, expresó, según el diario El Universal.

Ratifica López Obrador a Nestora

Por otro lado, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ratificó la candidatura plurinominal al Senado de Nestora Salgado.

Ayer en la Ciudad de México, López Obrador aseguró que las acusaciones contra la candidata a senadora es parte de la “guerra sucia del PRI”.

Es parte de la campaña de la guerra sucia cuestionar a dirigentes sociales sin pruebas (…) Es que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito”, dijo.

Ayer, Nestora Salgado presentó una denuncia por difamación contra el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien la acusó de ser “secuestradora” en el segundo debate presidencial.