El abogado Juan Morales Alcántara, representante legal del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable.

Ante la Fepade, la defensa del Bronco sostuvo que no hay financiamiento ilegal, que todo está en orden, que no hay aportación de persona moral alguna, y que todo se puede revisar en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), lo anterior, luego de que se señalara que el candidato recibió dinero de empresas.

Juan Morales refirió que él y su cliente llevarán el caso a las instancias legales correspondientes para que resuelva el Tribunal Federal Electoral, donde presentarán una queja, pero que antes esperarán la resolución del Consejo General del INE que sesiona este lunes.

Dependiendo de la resolución, habrá cuatro días para llevar a cabo la impugnación, lo que no afectará la candidatura de Jaime Rodríguez, señaló la defensa.