Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI ) en Managua, Nicaragua,  quienes tomaron el campus en protesta, este día fueron atacados con armas de fuego, confirmado por la directora para América de Amnistia Internacional, Erika Guevara Rosas mediante dos  transmisión de Facebook Live.

Un grupo de jóvenes ocupó temprano la sede de la UNI y permanecen atrincherados en su interior, según informaron en las redes sociales. El Movimiento 19 de Abril (M19A), que dirige las protestas estudiantiles, no ha confirmado si los ocupantes son miembros de esa u otra organización.


La UNI se ubica cerca de una de las principales zonas comerciales de Managua, frente a la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) y muy próxima al centro comercial Metrocentro, donde se realizan frecuentes protestas contra el Gobierno.

La violencia contra los estudiantes se ha incrementado desde el 18 de abril, cuando las protestas contra las reformas al Seguro Social que afectan a miles de trabajadores y jubilados.

El 29 de mayo Amnistía Internacional  emitirá un reporte en Managua, en el cual documenta los multiples casos de violencia y represión por parte de la policía nacional y grupos pro-gubernamentales conocidos como “turbas sandinistas”.