El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que ha entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) una síntesis donde señala que la expresidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla vive en un barrio exclusivo de Londres en Inglaterra.

Durante rueda de prensa, Yunes compartió un video a medios de comunicación en donde se aprecia a la esposa de Javier Duarte con pelo corto y transitando por avenidas de dicha  ciudad europea; asimismo, el mandatario aseguró que Karime vive a un kilómetro de la residencia de la reina Isabel y que tiene una vida lujosa con un gasto mensual aproximado de 60 mil libras.

La investigación sobre Karime, explicó el mandatario, tuvo dos cursos: el curso judicial, que corresponde a la Fiscalía del Estado de Veracruz; y uno que hizo el propio gobernador.

“Nosotros nos dimos a la tarea de ubicarla en cualquier lugar del mundo para que una vez girada la orden de aprehensión pudiera complimentarse.” 

Yunes Linares explicó que envió a una persona de su entera confianza a Londres para comprobar que la esposa de Duarte se encuentra allá.

El gobernador destacó que cuando tomó posesión del cargo, en 2016, se comprometió con los veracruzanos a hacer justicia y hacer un combate frontal a la corrupción.

Según el mandatario, hasta ahora se han logrado recuperar más de 1,200 millones de pesos en aviones, recursos en efectivo, bienes inmuebles y obras de arte que Javier Duarte amazó durante su gobierno; y los cuales ya están invertidos en el sector salud.

Interpol emite ficha roja contra Karime Macías

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la ficha roja contra Karime Macías.

Este mismo lunes, la FGE de Veracruz solicitó de manera formal a la PGR que emitiera el mandato y alerta migratoria para que en más de 190 países se localice y detenga con fines de extradición.

Cabe recordar que, la esposa del exmandatario es investigada por la probable comisión del delito de fraude específico cometido en perjuicio del patrimonio del gobierno del estado.