Tras las noticias sobre empresas intentando persuadir a sus empleados de votar en contra de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Morena-PES-PT aseguró que Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, está preocupado pues “no quiere el cambio”.

El político tabasqueño señaló que Larrea es uno de los empresarios predilectos del “periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias”.

Le tenemos que salir al paso a la campaña que usan para asustar al pueblo de México. Yo entiendo que German Larrea no quiera el cambio porque le ha ido muy bien”, y acusó que antes del mandato del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el empresario no figuraba en la lista de los más ricos del país y hoy es el segundo, sólo detrás de Slim.

Detalló que aparece en dicha lista desde que el exmandatario le entregó la mina de Cananea, en Sonora, que en ese entonces costaba 2 mil millones de dólares y se la entregó por 400 millones.

Asimismo, aseguró que luego de lo sucedido en la mina Pasta de Conchos, que también le pertenece al empresario, le pidió que sacara los cuerpos de los 65 mineros y los entregara a los familiares, pero Larrea no hizo nada para desenterrar los restos.

Respuesta a la carta de Germán Larrea.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, May 29, 2018