La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado, fue asesinada por sujetos desconocidos en la comunidad de Cacahuautla, perteneciente al municipio de Zihuateutla.

Al lado de la abanderada que contendía por el distrito 2 de Huauchinango, también murió la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Los primeros reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron antes de la media noche de este viernes, cuando las víctimas regresaban de un acto de campaña de la comunidad de Jopala.

Las dos mujeres venían a bordo de un vehículo, cuando fueron alcanzadas por un comando que las atacó a balazos, perdiendo la vida en ese lugar.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron enviados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Iris Maldonado contendió en 2015 como candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito 9 de la capital poblana.

El 2 de abril, el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, reveló que las precandidatas a presidentas municipales por Tecamachalco y San Martín Texmelucan, recibieron amenazas y temían por su integridad.

Se trata de Maricarmen Velázquez Mejía y Fátima Taboada, quienes relataron que recibieron llamadas intimidatorias para abandonar la contienda electoral.