El aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala reanudó sus actividades luego de que la erupción del Volcán de Fuego inundara de ceniza la pista de aterrizaje.

Según los representantes del aeropuerto, cada una de la aerolíneas será responsable por reprogramar sus vuelos.

Así, el primer vuelo en aterrizar fue el 737 de la aerolínea Copa, procedente de la Ciudad de Panamá, a las 12 horas (tiempo local).

Las autoridades reanudaron cautelosamente este miércoles las operaciones de rescate en medio de la devastación causada por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, que dejó al menos 75 muertos, mientras se agota el tiempo para hallar sobrevivientes.

Las autoridades advirtieron que la lluvia aumenta la posibilidad de que se produzca el deslizamiento de flujos de fango, material volcánico y otros desechos. La alerta roja permanece vigente para los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que a su vez recomendó a las personas que no permanezcan cerca de las zonas afectadas.

Al menos 1 millón 700 mil personas se han visto afectadas en las zonas aledañas al volcán, ubicado a 44 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala. Unas 12 mil debieron ser evacuadas de las cuales más de 3 mil 300 se encuentran alojadas en albergues.