La mañana de este miércoles, Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la capital, presentó una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por la presunta compra de votos del PRD en Coyoacán, así como por la violación de medidas cautelares dictadas en mayo para evitar el uso de recursos con tal fin.

Entre las pruebas que presentó se encuentran las tarjetas electrónicas “A tu lado”, que se entregan con un saldo superior a los cuatro mil pesos a cambio de votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que están fondeadas por la Tesorería local.

También las declaraciones de tres personas que presenciaron la entrega de dichas tarjetas, así como las fotografías que obtuvieron de los hechos.

Asimismo, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostró una vajilla y una playera de Manuel Negrete, actual abanderado del Frente a la alcaldía de Coyoacán.

Finalmente, entregó un video que muestra la entrega de tarjetas y la agresión que sufrió el equipo del aspirante priista a dicha alcaldía, Oliverio Orozco.