El tenista español Rafael Nadal tuvo un tropiezo en el Abierto de Francia, pues ante el argentino Diego Schwartzman, número 11 del mundo, perdió el primer set en los cuartos de final con un marcador de 6-4.

Después de años de no encontrar una derrota, se terminó la racha de 37 victorias seguidas, además la lluvia tuvo que ver en este descalabro de Nadal, pues el encuentro se detuvo casi por treinta minutos, permitiéndole a Schwartzman remontar después de ir perdiendo el partido.

Sin embargo la lluvia continuó y se determinó cancelar el encuentro, el cual tendrá su reanudación el siguiente jueves a las 12 del día, además de que el argentino tardó cerca de 70 minutos en obtener la victoria para el primer set.

Cabe recordar que la última derrota del español fue el tres de junio de 2015, durante los cuartos de final contra Novak Djokovic; además de que en el encuentro en Francia, el español cedió su servicio en tres ocasiones y el argentino en dos.

Además el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recibió atención médica durante el partido, ya que dijo tener molestias en las muñecas.