La FIFA se encuentra implementando medidas para erradicar la violencia y promover la diversidad en el futbol, pues habrá un sistema de control antidiscriminación en cada partido del Mundial de Rusia.

Todas las personas que actúen de manera inapropiada o que tenga este tipo de conductas, deberán abandonar el recinto, así lo informó la FIFA en un comunicado, pues aseguraron que el encuentro en la Copa Confederaciones tuvieron un ambiente acogedor y amistoso.

FIFA tiene un enfoque de tolerancia cero a la discriminación y esto es algo que tomamos muy en serio. Además de las medidas educativas que incluyen una guía de buenas prácticas compartida con todas nuestras asociaciones miembros, tenemos sistemas para reaccionar y sancionar actos discriminatorios, así como medidas para garantizar un entorno libre de discriminación en la Copa Mundial de la FIFA“, expresó la secretaria General de la FIFA.

Serán tres observadores los encargados de la monitorización del comportamiento de los aficionados de ambos equipos, por lo que cualquier espectador que no esté afiliado a un equipo en particular que juegue en el partido y estarán directamente en contacto con los oficiales de seguridad y seguridad del estadio y facilitarán las investigaciones de los órganos disciplinarios de la FIFA.

Será el próximo 6 y 7 de julio durante los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la organización celebrará las Jornadas contra la Discriminación con un protocolo especial previo al partido.