Un juez de Control vinculó a proceso al sujeto que el pasado 5 de junio intentó asaltar, junto con su cómplice ya fallecido, a un exmilitar en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina al sujeto de 20 años de edad se le imputa tentativa de homicidio doloso simple y robo agravado calificado. El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.

El implicado se encuentra hospitalizado tras el intento de asalto al exmilitar, y bajo custodia de la Policía de Investigación y, de acuerdo con informes ministeriales, tiene registros nominales por robo en 2014 cuando era adolescente.

Por otro lado, dio a conocer que otro juez de Control vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 25 años, por su probable participación en los delitos de contra la salud y daño a la propiedad doloso.

Este sujeto junto con otros dos jóvenes de 18 años de edad fueron acusados de haber realizado disparos a bordo de una camioneta en la avenida Manuel M. Anza en la colonia Roma acompañados por cuatro adolescentes, entre ellos una mujer.

Durante la revisión preventiva se les encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco antibalas y una camisola de policía del Estado de México.

Por otro lado, las siete personas que fueron detenidas el 5 de junio en posesión de droga, armas de fuego y chamarras con las insignias de la Policía Federal quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). La dependencia federal continuará las investigaciones y determinar su situación jurídica.

En la colonia Diamante de la delegación Tlalpan a estos sujetos, seis hombres –dos de 25, 34, 39, 41 y 58 años– y una mujer -de 28- les decomisaron 36 kilogramos de marihuana y un kilo 35 gramos de cocaína.