El Partido Revolucionario Institucional (PRI) repudió el homicidio de su candidato a diputado federal en Coahuila, Fernando Purón, y demandó a las autoridades justicia.

Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón“, escribió en su cuenta en Twitter el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

A su vez, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó su “enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Purón JohnstonLamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia“.

A su vez, el candidato a la Presidencia por la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, se unió al repudio del crimen, ocurrido la noche del viernes.

Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó el asesinato del candidato y consideró lamentable e inadmisible que se sigan cometiendo más crímenes en contra de candidatos y aspirantes a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral.

Es necesario que las autoridades emitan ya medidas más estrictas de seguridad, que permitan a los aspirantes salir a realizar sus actividades sin el temor de ser agredidos; no puede seguir ocurriendo que las aspiraciones políticas de una persona le conduzcan a la muerte”, agregó mediante un comunicado.